Resaltando La Verdadera Belleza

Errores al aplicar tu labial mate

El labial es una parte imprescindible de nuestro look de maquillaje. Tan solo cambiando el tono podemos crear un impacto totalmente diferente, sin embargo también existen algunos errores que podemos cometer a la hora de aplicarlo.

Para que sepas cuáles son y cómo evitarlos hemos creado esta guía de 5 cosas que debes evitar para lograr unos labios increíbles:

  • Exfoliarlos muy poco o demasiado: la piel de tus labios es muy importante y muy delicada. las células muertas y los productos abrasivos pueden generar una apariencia de despellejamiento poco estética a la hora de aplicar labial mate para corregir esto, aplica un bálsamo labial y con un cepillo de cerdas suaves realiza movimientos circulares con mucho cuidado. Limpia con un pañuelo el exceso y por último hidrata tus labios.

Repite esta operación cada 15 días, recuerda no usar productos como café, crema de dientes o azúcar ya que pueden ser demasiado abrasivos o muy afilados y esto te puede causar irritación.

  • No hidratarlos correctamente: la hidratación es absolutamente imperativa si quieres lucir unos labios suaves y jugosos… aplica un bálsamo labial hidratante al iniciar tu rutina de maquillaje. Al terminar quita el exceso con un pañuelo y procede a pintarlos.
  • Olvidarse de la protección solar: ahora existen en el mercado bálsamos labiales que además de hidratar tienen compuestos que protegen tus labios del sol. Este paso lo puedes usar en conjunto con el anterior Para así proteger la salud de la piel de tus labios.
  • No delinear antes: el lápiz de labios es fundamental no solo para conseguir la forma perfecta, sino también para evitar que tu labial se salga del contorno de tu boca. Sigue la forma natural de tus labios y perfecciona con un poco de corrector si es necesario.
  • Usar productos en mal estado o caducados: esto no solo es perjudicial para tus labios sino para tu salud general. Recuerda que la boca tiene muchas bacterias por lo que deberías cambiar tu labial mate al menos cada 6 meses. Así evitas cualquier problema de salud causado por un producto en mal estado o contaminado.
  • No compartas tu labial directamente de la barra: si quieres aplicarlo en otra persona usa un bastoncillo o aplicador desechable para no compartir bacterias y no correr riego de contaminar tu producto.

Espero que con estos tips puedas lograr unos labios mate perfectos en todo momento. No olvides seguirnos en redes sociales para más tips como este y recuerda haz del  mundo, tu propia Pasarella